Imaginemos la siguiente situación: se suponía que tus huéspedes debían salir a las 11 a.m. Tienes nuevos huéspedes que llegan a las 3 pm. Tus huéspedes se toman su tiempo y no salen hasta las 2 p.m.
Eso te deja con tener que preparar la propiedad en menos tiempo o retrasar el check-in para las próximas llegadas. De cualquier manera, es un inconveniente para usted y puede resultar en dos reseñas negativas en el mismo día.
Si ya has pasado malos momentos con huéspedes que no cumplen el horario de salida estipulado, sabrás de lo que estamos hablando. Aquí mencionamos algunas ideas para ayudarte a prevenir dichos escenarios:
Dejar en claro las reglas de la casa
Las reglas de la casa son una forma profesional de diseñar el terreno para todos los huéspedes que ingresan a tu propiedad. Te brindan la oportunidad de establecer claramente: qué espera de ellos, qué pueden y qué no pueden hacer, y qué sanciones se producirán si se rompen estas reglas. Cuando le das a tus huéspedes una imagen clara de lo que está permitido y prohibido, te sentirás mucho más en control.
Las reglas típicas de la casa incluyen lo siguiente: ruido, fumar, mascotas, basura, estacionamiento, visitas, etc. Establecer el horario de salida en las reglas de su alquiler vacacional es extremadamente importante y esencial. También debe implementar la hora exacta en su sitio web de alquiler de vacaciones y en cualquier otra OTA en la que trabaje.
Cobrar cargos adicionales por Late Check-out
Incluso puedes tomar más medidas para evitar que tus huéspedes se retiren tarde implementando una tarifa adicional como sanción. Hay muchas formas de hacer esto, puede cobrarlas por hora, por ejemplo, $50 por hora o incluso cobrarles por un día completo. Estos costos adicionales podrían evitar un check-out tardío y, en caso de que ocurra, al menos ganarás dinero con él.
Una vez más, puedes imponer este adicional en tu sitio web de alquiler de vacaciones y en las principales OTA como Airbnb, VRBO o HomeAway. Recuerde incluir las tarifas de salida en su contrato de alquiler, que los huéspedes deberán firmar a su llegada.
Comunicarse con los huéspedes
La comunicación con tus huéspedes probablemente comienza tan pronto como reserven su alquiler de vacaciones, pero también continúa cuando se preparan para su llegada. Debes informarles sobre el procedimiento de registro, quién estará presente para saludarlos, preguntarles a qué hora llegarán, etc.
Si quieres ahorrarte el mal rato de cobrarle a tus huéspedes o quitarles parte de su depósito, puedes resolver todo antes de tomar cualquier medida negativa. Simplemente preguntándoles a qué hora se retiraran! No hay absolutamente ningún daño y en realidad puede prevenir problemas.
Si confirman que saldrán más tarde, ahí es cuando debes decirles que no es posible. Luego, ofréceles soluciones, como quedarse algunas horas pero cobrándoles $50 por hora después del check-out estipulado. O bien, puedes ofrecerte a guardar su equipaje para ellos en su propiedad o recomendar un lugar local.
Alternativamente, puedes ser flexible. Si no tienes nuevas reservas para ese día exacto, puedes considerar ser indulgente y dejar que se queden unas horas sin cargo. A su vez, podría conducir a una revisión y recomendaciones extremadamente positivas, ¡lo que resultaría en más reservas en general!
Enviar un recordatorio la noche previa
La noche antes del Check-out, envíale a tus huéspedes un recordatorio amistoso con la hora de salida. Un simple texto servirá. Aquí hay un ejemplo que puede usar:
Hola (nombre del huésped), espero que hayas disfrutado tu estadía en (nombre del alquiler). Queríamos recordarles que la salida es a las (horario de salida) de mañana. ¡Le deseamos un buen viaje de regreso y esperamos volver a verlo pronto!
También puedes informar a tus huéspedes que tu equipo de limpieza llegará a la hora de salida y que tienes nuevos huéspedes ingresando.