No hay nada mejor que sentirse como en casa, y qué mejor forma de hacer sentir a tus huéspedes de esa forma que recibiendolos con una buena y concreta guia de bienvenida! Donde incluyas desde que lugares visitar y actividades para hacer, hasta como manejarse de forma segura y cómoda dentro del alojamiento.
Una guía de bienvenida es como tour a tus acomodaciones, no solo las de dentro del alojamiento, si no las externas. No solo sirve de gran ayuda para aquellos huéspedes que no estén familiarizados con tu localidad si no que da una muy buena primera impresión y demuestra tu interés por querer brindar una buena experiencia!
Aquí enumeramos algunas de las secciones que debes tener en cuenta a la hora de armar una guia de bienvenida:
Presentación y bienvenida
Como mencionamos antes, la primera impresión lo es todo. Presentate, deja un lindo mensaje, deseando que su estadía cumpla y supere sus expectativas. Un buen gesto sería dejar una pizarra con un cálido mensaje de bienvenida. Escribir una carta también dará un visto muy bueno.
El alojamiento
Aquí querrás incluir todo lo que deba saberse sobre tu propiedad. Donde guardas los utensilios, si es que los tienes incluidos, donde se encuentran los objetos de aseo personal (toallones, toallas de mano, papel higiénico, etc), una guia de canales para tu TV, los equipamientos que se encuentren en tu cocina y como usarlos correctamente… En esta sección puedes, a su vez, agregar una sub-sección donde indiques tus reglas de la casa, normas y pautas que creas necesarias que deban ser cumplidas.
Guia de Actividades
Es esencial que aquí incluyas todos los lugares imperdibles y que consideras que crearán momentos inolvidables a tus huéspedes. Puedes agregar atracciones, parques, lugares de recreación, museos, espacios culturales. Especialmente lugares o zonas que resaltan el espíritu de tu localidad.
Restaurantes y bares
Esta sección es una de las más importantes, recomiendale a tus huéspedes los mejores lugares para comer de tu ciudad, no te olvides de incluir tus favoritos! Una de las claves es remarcar que tipo de comida y estilo de bar tienen los lugares que aconsejes. Otra gran ayuda sería incluir números de teléfono y direcciones para ayudar a tus huéspedes con la ubicación.
Conocimientos sobre la zona
Aquí puedes depositar mas que nada lugares que todos podemos llegar a necesitar presentándose una eventualidad, por ejemplo: estaciones de servicio, hospitales, cajeros automáticos, supermercados, farmacias. También puedes agregar cuáles son las calles más transitadas, recomendaciones de donde aparcar el vehículo, números de teléfono, como de la policía local, los bomberos, etc.
Info Extra
Alguna de las cuestiones que puedes agregar en esta parte pueden ser por ejemplo, servicios de delivery de comida, códigos de descuento para aplicaciones si es que posees, recomendaciones de lugares donde hacer compras esenciales basándose en precio y calidad