Tips para prepararte para la Temporada

En toda empresa, hay tres ejes en los que hay que enfocarse: Producto, Comunicación y Comercialización. Veamos cada una de ellas…

Producto. La base de éste es la oferta de su complejo. Tipología de unidades, características, servicios incluídos, etc. Y como todo producto turístico tiene una característica muy importante: es intangible, hasta el momento que se consume no se puede tocarlo. Sin embargo, y con las facilidades tecnológicas de hoy en día, si se puede mostrarlo, a través de fotos, videos y todo tipo de material gráfico que invite a los clientes a decidir por su complejo. Por ello, es muy importante esforzarse en la presentación del mismo, para que al ofrecerlo en fotos sea agradable para el cliente.

Comunicación. En este aspecto juegan muchas piezas. Empezando por el nombre, el logo, el color, la tipología de letras, el slogan, etc. Hoy en día, el marketing digital juega un factor clave en la comunicación de un producto, y la pregunta que siempre hacemos a nuestros clientes ¿Si no estás en las Redes Sociales o en la Web, cuál es tu vidriera? Otro punto importante tanto para las redes como para atención de tus clientes es cómo decides hablarles y en qué tono. Son muchas los aspectos a trabajar para promover el negocio a través de la Comunicación.

Comercialización. Nuevamente un sinfín de acciones a  realizar se presentan en las tareas diarias para promover y potenciar el complejo. ¿Dónde lo comercializo? ¿Me conviene estar en las OTAs, los canales online, las páginas que me sacan comisión? ¿Qué debería mejorar en mi producto? ¿Cómo están mis precios? ¿Cómo logro que mis clientes vuelvan a contratar mi lugar? Y acá hay dos respuestas claves: escucharlos y contactarlos.

Sabemos que los esfuerzos a realizar son muchos, más aún si no se manejan estos conocimientos. Desde My CheckInn tenemos todas las herramientas para responder las preguntas que seguramente te estás haciendo ahora.

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